miranda del castañar

 

   Asomada desde su colina, dominando la tranquilidad del valle que recorre el río Francia, se encuentra la localidad de Miranda del Castañar. Completamente rodeada por más de 630 m. de muralla, sus dos imponentes torres, la del Castillo y la de las Campanas, nos hablan del pasado esplendor, que disfrutó esta medieval villa. Ubicada en pleno Parque Natural de Las Batuecas, en una zona que brinda la oportunidad de realizar multitud de actividades y prácticas en plena naturaleza, pues cuenta con parajes de extraordinaria belleza y valor ambiental.

    Miranda del Castañar nace tras la repoblación de Alfonso IX, en el siglo XIII, fecha de la que data su magnífica muralla que, aún, conserva sus cuatro puertas: la del Postigo, Nuestra Señora, la Villa  y San Ginés. En 1973 fue declarada Conjunto Histórico-Artístico, pues guarda una extraordinaria arquitectura militar, religiosa y popular que le impregnan de unos aromas especiales, testigos vivientes de su magnífico legado cultural.

..

.

.

    Te invitamos a que te descargues (aquí)  las Audio-guías y el Plano-guía de Miranda del Castañar para descubrir todos los secretos que esta hermosa villa esconde.